Familia. Dibujos y óleos de Domingo Martín Caro.

23 de agosto al 11 de septiembre de 2022.

Museo Histórico Municipal de Écija,

sala de exposiciones temporales

Entre el  23 de agosto y el 11 de septiembre de 2022 estará abierta al público en el Museo de Écija la exposición Familia, de Domingo Martín Caro, organizada por la Asociación cultural Tirititrés de La Luisiana.

Domingo Martín Caro, natural de La Luisiana (1971), presenta en el Museo de Écija una notable exposición de dibujos y óleos. Se trata de un artista de formación autodidacta que, con una manifiesta voluntad de aprendizaje continuo, ha desarrollado un lenguaje personal. La calidad de su trabajo creativo sorprenderá, con seguridad, a todos los visitantes de la exposición.

El artista considera que hay diferencia entre “pintar una cosa” y “utilizar una cosa para pintar”, puesto que “la voluntad no está en mostrar tal cosa, sino en emplearla como excusa para pintar”. Se sirve de la fotografía como medio esencial, utilizándola como modelo, y la descompone y manipula sometiéndola a alteraciones de contornos, desenfoques y cambios cromáticos.

En palabras de Domingo Martín Caro, “Elaborar una imagen no consiste en tomar una norma o seguir una moda artística. Hay que habituarse a mirar con la mayor inocencia posible las formas, los volúmenes, los efectos de luz… Después de aprender a ver, se puede escoger, rechazar o disimular para construir el tema principal con un lenguaje propio”.

El artista cree imprescindible que método y teoría estén unidas y muestren el “cómo” y el “qué” de una forma coherente entre sí: un sistema de ideas que se encarguen de explicar el “para qué”. En definitiva, su proceso, desde un nuevo punto de partida, le permite explorar y experimentar, tanto visual como conceptualmente, otra manera de analizar y traducir la realidad: en sus propias palabras, “una búsqueda apoyada en la emoción de pintar”.

Domingo Martin Caro, Instagram: _domimart

La exposición «Familia» de Domingo Martin Caro estará abierta al público del 23 de agosto al 11 de septiembre 2022, en el horario de verano del Museo Histórico Municipal de Écija (martes a viernes de 10:00 a 14:30; sábados de 10:00 a 14:30 y de 20:00 a 22:00; domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.).

¡Arte actual para el verano ecijano, de la mano de la Asociación cultural Tirititrés en el Museo de Écija!

Acceso libre. Mascarilla y distancias de seguridad entre visitantes, recomendables.

El Museo es un centro seguro porque cumplimos todas las normas de seguridad en relación a la pandemia del Covid-19.