Velada en el Museo con Diego Lamoneda y «El Ejército en Écija. La Comandancia militar en el Palacio de Benamejí» (jueves 18 de abril. 20:30 h.)

,
¡La Asociación de Amigos del Museo de Écija continúa con su activa programación de esta primavera! Este jueves, 18 de abril se celebra una nueva Velada en el Museo: esta vez, con uno de los miembros de la Comisión promotora que hizo posible…

Visita nocturna al Museo y degustación romana (19 de abril, 20:30. Imprescindible inscripción previa)

,
¡La Asociación de Amigos del Museo de Écija no para! Este viernes, 19 de abril, con motivo del Dia Mundial de los Monumentos y Sitios organiza una Visita nocturna al Museo seguida de una degustación romana. La cita es a las 20:30 h., y la…

La «pieza del mes» de abril: «Del horno a la mesa: la panificación en época romana» (conjunto de cerámica romana), a cargo de la Dra. Macarena Bustamante Álvarez (sábado 20 de abril, 11:00 h.)

,
La Pieza del Mes 2024: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA Sábado, 20 de abril, 11:00 h.: Conjunto de cerámica romana: "Del horno a la mesa: la panificación en época romana", a cargo de Macarena Bustamante Álvarez, profesora de Arqueología…

El Museo de Écija inaugura tres nuevas salas permanentes en la planta superior

,
Estas nuevas salas constituyen la primera ampliación de nuestros espacios de exposición permanente desde el año 2011. El proyecto ha sido posible a una subvención del programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEA) de la Diputación…

«Pincel y cincel»: esculturas de Paco Sainz y pinturas de María José Roldán

,
Pincel y cincel Esculturas de Paco Sainz y pinturas de María José Roldán 5 de abril al 1 de mayo de 2024 Sala de exposiciones temporales Museo Histórico Municipal de Écija Entrada libre Inauguración: viernes 5 de abril, 19:00 h. Después…

Exposición «La adolescencia ante la violencia machista: vivencias, actitudes y percepciones sobre la violencia machista en adolescentes» (15 al 27 de marzo)

,
La adolescencia ante la violencia machista: vivencias, actitudes y percepciones sobre la violencia machista en adolescentes Exposición: 15 al 27 de marzo de 2024 Museo Histórico Municipal de Écija Sala de exposiciones temporales Entrada…

La Pieza del Mes, marzo 2024: «Molinos de mano prehistóricos. Los cereales en la alimentación: una apasionante historia a partir de la Arqueología»

,
La Pieza del Mes 2024: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA Sábado 16 de marzo, 11:00 h.: Molinos de mano prehistóricos. "Los cereales en la alimentación: una apasionante historia a partir de la Arqueología", a cargo de Leonor Peña-Chocarro,…

«Domingos de Arte». Muestra de arte organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Écija (domingo 10 de marzo de 10:00 a 14:00 h.)

,
¡La Asociación de Amigos del Museo de Écija se mueve! El domingo 10 de marzo organiza la primera convocatoria de los Domingos de Arte: una muestra de artistas y artesanos en la plaza del Museo para promocionar y difundir las diferentes disciplinas…

I Jornada «Museo y museografía», organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Écija (sábado 9 de marzo, 11:00 h.)

,
¡La Asociación de Amigos del Museo de Écija se mueve! Este sábado, 9 de marzo ha organizado la I Jornada "Museo y museografía": a las 11:00, el director del Museo de Écija, Antonio Fernández Ugalde, dará la charla "Museo Histórico Municipal…

«Espejo de mujer»: Exposición de pintura de Rosa Lucena

,
Espejo de mujer Exposición de pintura de Rosa Lucena Organizada por la Asociación de Mujeres de Écija "Hierbabuena" 1 al 13 de marzo de 2024 Sala de exposiciones temporales Museo Histórico Municipal de Écija Entrada libre Rosa…