El Museo Introducción

El Museo Histórico Municipal de Écija se concibe como un “museo de la ciudad” de contenido esencialmente arqueológico.

Su objetivo es explicar la historia transmitiendo conocimiento: los objetos antiguos facilitan el acercamiento al pasado, pero es necesario interpretarlos en su contexto social, económico, ideológico: en suma, histórico

Un Museo abierto

Un museo moderno, abierto y dinámico: impulsa la actividad científica en el término municipal de Écija, es un centro de investigación y un referente de la vida cultural de la ciudad y del turismo.

Un Museo didáctico

Pensado para la sociedad en su conjunto: no solo preserva, sino que contribuye que se conozca y valore el patrimonio histórico de Écija. Una identidad compartida basada en una rica y prolongada herencia multicultural, multiétnica y plural.

Más información sobre el proyecto de Museo

El Museo Histórico Municipal de Écija surge de la iniciativa de una Comisión promotora formada por ciudadanos independientes que fue positivamente acogida por el Excmo. Ayuntamiento. La creación del Museo, que permitió recuperar para la ciudad el Palacio de Benamejí -un magnífico ejemplo del Barroco ecijano del siglo XVIII, catalogado como Monumento Histórico-artístico-, era casi una necesidad en una ciudad y un término municipal que poseen una extraordinaria riqueza cultural, y permite exponer, conservar y contribuir a la valoración general de su patrimonio histórico y arqueológico, uno de los más ricos de Andalucía.