“La Pieza del mes”, mayo 2021: Mosaico del Castigo de Dirce
Este año, “La Pieza del Mes” se centra en los mosaicos de Colonia Augusta Firma Astigi como argumento para conocer el importante pasado romano de Écija. El sábado 15 de mayo a las 11:00 h. es el turno de la Dra. Mercedes Durán Penedo, directora del Museo Municipal de Montcada i Reixac (Barcelona), con la charla «Mitología clásica en los mosaicos astigitanos«. La pieza elegida para el mes de mayo es el Mosaico del castigo de Dirce, que procede del colegio de la Merced y que estuvo en la sala capitular de la casa consistorial hasta que fue extraído por el Museo. Actualmente se encuentra en los almacenes, a la espera de una futura restauración y exposición.
Por el momento, las conferencias siguen haciéndose online, a través de su emisión en streaming en www.facebook.com/TurismodeEcija .
La cita se repetirá en 2021 cada tercer sábado de mes (salvo en verano). ¡Conoce la vida en la Astigi romana a través de sus mosaicos!
La Pieza del Mes 2021: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA
Sábado 15 de mayo, 11: 00 h.: “Mitología clásica en los mosaicos astigitanos, a cargo de la Dra. Mercedes Durán Penedo, directora del Museo Municipal de Montcada i Reixac (Barcelona)
🎥 En streaming a través de Facebook, https://www.facebook.com/TurismodeEcija
“La Pieza del mes” es una actividad promovida por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico y Turismo
del Ayuntamiento de Écija y organizada por ARQinnova