La Pieza del Mes 2024: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA

Sábado 16 de marzo, 11:00 h.: Molinos de mano prehistóricos. «Los cereales en la alimentación: una apasionante historia a partir de la Arqueología», a cargo de Leonor Peña-Chocarro, profesora de investigación del CSIC.

Este año el leitmotiv de «La Pieza del Mes» es la alimentación. La segunda pieza de 2024 son los molinos manuales prehistóricos, que permitirán a la Dra. Leonor Peña-Chocarro disertar sobre  la revolución neolítica y la decisiva introducción de los cereales cultivados en la dieta humana.

Leonor Peña-Chocarro es Profesora de Investigación del CSIC y desarrolla su actividad en el Grupo de Investigación Paleoeconomía y Subsistencia de las Sociedades Preindustriales, en el Dpto. de Arqueología y Procesos Sociales del Instituto de Historia del CSIC en Madrid. Es una de las mayores expertas europeas en arqueobotánica y responsable de algunos de los mayores proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, además de una magnífica comunicadora. Recomendamos encarecidamente que acudáis este próximo sábado a su charla: ¡Seguro que aprenderéis disfrutando!

Pieza del mes 2024 ¡La mejor manera de descubrir la historia de Écija a través de sus restos arqueológicos! ¡No te la pierdas!

“La Pieza del mes” es una actividad promovida por la Concejalía de
Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija
y organizada por ARQinnova