Del 10 al 20 de marzo de 2022 se celebra el «V Festival romano de Écija. Colonia Augusta Firma: el aceite del Imperio», organizado por el Ayuntamiento de Écija con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Entre las actividades se incluyen: Jornadas gastronómicas «Tapeando como romanos» y cata de aceite de oliva virgen extra ecológico 1948 Oleum; rutas teatralizadas «Mitos en Astigi»; ruta guiada Oleum Astigitanum; presentación del documental «De Astigi al Imperio»; conferencia «Aceite para el Imperio»; visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas y al estanque romano de la plaza de España; celebración de un mercado romano y thermopolium (taberna romana) el 12 de marzo en la plaza de España; talleres infantiles «Pequeños legionarios» e «Iluminando Astigi» y taller experimental «Tituli picti. ¿Qué nos cuentan las ánforas?»; recreación de un munus gladiatorio por el Grupo de recreación histórica de Úbeda, jornadas de puertas abiertas de los almacenes del Museo Histórico Municipal y conferencia de «La Pieza del Mes» en el Museo (Ungüentarios romanos).

El programa es:

Información y reservas en la Oficina municipal de Turismo, telf. 95 590 29 33, www.turismoecija.com