Paula Acosta. El proceso creativo como parte esencial de la mente humana

Exposición: 12 al 29 de noviembre de 2022

Sala de exposiciones temporales

El Museo de Écija, junto con el astigitano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, 233 (Ramon Blanco-Barrera), en calidad de comisario, presenta una exposición individual de Paula Acosta: una representación icónica de la evolución más fresca del arte emergente nacional.
El viaje al que nos invita esta joven bollullera nos adentra en un universo poco habitual del arte contemporáneo. A través de sus obras multidisciplinares (dibujo, fotografía, imagen digital, instalación, escultura y pintura, entre otras), Acosta ancla una profunda investigación y reivindica el «tercer sistema del arte» como el único capaz de responder con eficacia a las necesidades y retos del nuevo milenio. Todo un desafío enmarcado en las palabras clave que la caracterizan: Arte, Creatividad y Educación, qué son y para qué las necesitamos. Su exploración nos hace reflexionar sobre el papel que el arte ha jugado desde los orígenes de la sociedad, como generador de conocimiento, catalizador del cambio e inspirador de nuevos hallazgos mediante la comprensión y el dominio de nuestras emociones, tanto individuales como colectivas.

Habitantes del planeta Arcoíris – Paula Acosta 2021

Acosta emerge con fuerza justo en el momento en que más lo necesitamos, contagiando de luz nuestra concepción sobre lo que entendemos como arte, como pilar fundamental de toda nuestra existencia. Toda una declaración de intenciones, poco común, que nos regala una nueva forma de mirar y concebir la mente humana. Se trata de la primera exposición individual de esta joven y prometedora artista, recientemente graduada con el título de Máster Universitario en Arte: Idea y Producción de la Universidad de Sevilla.

Ventanas del presente. Paula Acosta, 2022

El proceso creativo como parte esencial de la mente humana estará abierta al público del 12 al 29 de noviembre de 2022 en la Sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija, en su horario habitual. Su inauguración está programada para el próximo sábado 12 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Acceso libre.