Conferencia «Alfonso X y el Repartimiento de Écija», por Antonio Fernández Ugalde, director del Museo Histórico Municipal

Sábado, 27 de noviembre 11:00 h. Salón de actos del Museo Histórico Municipal

Con motivo de los actos en conmemoración del VIII Centenario de Alfonso X «el Sabio» (1221-2021) en Écija, el sábado, 27 de noviembre a las 11:00 h. tendrá lugar en el salón de actos del Museo Histórico Municipal la conferencia «Alfonso X y el Repartimiento de Écija», a cargo de Antonio Fernández Ugalde, arqueólogo y director del Museo. En ella se tratarán el impacto que tuvo en la ciudad el reinado de Alfonso X y las novedades sobre los acontecimientos relacionados con la «revuelta mudéjar» de 1264.

Entre los actos en relación al VIII centenario el Ayuntamiento de Écija ofrece también la visita turística «Ruta alfonsina: la Écija medieval», que partirá desde el mismo Museo a las 12:00 h.

Recientemente ha sido asimismo inaugurada la exposición virtual «Écija alfonsí«, organizada por la archivera municipal Marina Martín Ojeda, con documentos de la época en el Archivo Histórico Municipal de Écija,  que se puede visitar en: https://documentosarchivo.ecija.es/actividades/exposiciones_virtuales/alfonsi/index.html

Acceso libre. Mascarilla y desinfección de manos obligatorios. Los visitantes deben mantener la distancia de seguridad.

El Museo es un centro seguro porque cumplimos todas las normas de seguridad en relación a la pandemia del Covid-19.