“La Pieza del mes”, octubre de 2021: Mosaico del Triunfo de Baco: «Cuadrigas, animales y mitos en Astigi«

Mª Engracia Muñoz Santos (Universidad de Valencia)

Este año, “La Pieza del Mes” se centra en los mosaicos de Colonia Augusta Firma Astigi como argumento para conocer el importante pasado romano de Écija. El sábado 16 de octubre a las 11:00 h. será el turno de la Dra. Mª Engracia Muñoz Santos, de la Universidad de Valencia, con la charla «Cuadrigas, animales y mitos en Astigi«. La gran noticia es que con esta se recuperan las conferencias presenciales (se requiere reserva).
La pieza elegida para el mes de mayo es el Mosaico del Triunfo de Baco, que procede de la plaza de Santiago y que fue objeto de una compleja restauración por el Museo. La cita se repetirá cada tercer sábado de mes.
¡Conoce la vida en la Astigi romana a través de sus mosaicos!
¡Ya puedes acceder a la conferencia en Youtube!: https://www.youtube.com/watch?v=Zy1_lDvbcEo
La Pieza del Mes 2021: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA
Sábado 16 de octubre, 11: 00 h.:  Mosaico del «Triunfo de Baco»: «Cuadrigas, animales y mitos en Astigi«, a cargo de la Dra. Mª Engracia Muñoz Santos (Universidad de Valencia)
Se requiere reserva en la Oficina municipal de Turismo, telf. 95 590 29 33