Juan Gutiérrez Aguilar. Pinturas

Exposición: 2 al 14 de diciembre de 2022

Museo Histórico Municipal de Écija,

Sala de exposiciones temporales

Juan Gutiérrez Aguilar, natural de Écija, vuelve al Museo Histórico Municipal de Écija, en donde ofreció en 2010 su primera exposición, “Tu reflejo”, integrada por retratos. En los últimos años el pintor ha realizado varias exposiciones individuales y participado en colectivas: entre éstas, “Interpretando a Murillo” (2018, organizada por la Real Academia “Luis Vélez de Guevara”, en el Museo de Écija y en la Casa de la Provincia de Sevilla). De sus pinceles es, por cierto, el retrato realizado de S.M. el Rey Felipe VI que preside actualmente la Sala Capitular del Ayuntamiento de Écija.

El artista presenta ahora una treintena de obras figurativas, en general paisajes de la ciudad y de otros lugares cercanos. Su trabajo se caracteriza por una aproximación tanto a pie de calle, de la orilla del río o la campiña, como desde su azotea, en diferentes horas del día y épocas del año, pero en general al aire libre. Su pincelada es suelta y con cierta influencia de la pintura expresionista; en ocasiones hay zonas del lienzo que quedan apenas esbozadas, casi en reserva Las técnicas son variadas.

Patio de Santiago.
Juan Gutiérrez Aguilar

La exposición estará abierta al público del 2 al 14 de diciembre de 2022 en la Sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija, en su horario habitual. Su inauguración está programada para el próximo viernes 2 de diciembre de 2022 a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Puente de Écija
Juan Gutiérrez Aguilar

Acceso libre.

El Museo es un centro seguro porque cumplimos todas las normas de seguridad en relación a la pandemia del Covid-19.