«La Andalucía de Cervantes. Exposición temporal

19 de abril al 1 de mayo de 2022

sala de exposiciones temporales

Entre el 19 de abril y el 1 de mayo podrá contemplarse la exposición temporal «La Andalucía de Cervantes». Compuesta por diez paneles, la exposición plantea un itinerario por los parajes andaluces que recorrió Miguel de Cervantes a lo largo de su vida, una existencia azarosa y llena de lagunas, que se nos revela veladamente en sus obras. Cervantes tuvo una extraordinaria trayectoria vital, aunque su figura ha quedado a menudo oculta por la proyección de la imagen quijotesca, protagonista de su gran creación literaria. En particular, su labor como recaudador de la Hacienda real de Felipe II le granjeó no pocos conflictos y hasta encarcelamientos durante su estancia en Andalucía. Diversos paneles permiten recorrer los lugares andaluces por los que transitó el genial autor alcalaíno, manejando documentación sobre la vida y la obra de uno de los más grandes escritores de la historia de la literatura, no solo española, sino universal: Miguel de Cervantes.

La exposición ha sido producida por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y promovida por el Museo, en colaboración con las Escuelas de la Sagrada Familia de Écija (SAFA).

Acceso libre. Mascarilla obligatoria. Los visitantes deben mantener la distancia de seguridad.