Universos. Exposición de arte contemporáneo de ToLARA (10 al 29 de septiembre de 2021)

En esta exposición, el artista Tony Lara vuelve al Museo de Écija y nos invita a reflexionar desde lo más profundo de nuestro ser para –cuestionando nuestro presente– intentar entender en qué dimensión nos encontramos. «¿Nos lleva la mirada a las estrellas, hacia otras galaxias, a concebir  un nuevo camino hacia un próximo, y no tan lejano mañana? Mientras albergamos la inquietud de encontrar nuevos mundos habitables dejamos de cuidar con más cariño y atención el mundo que nos contiene». ToLara desarrolla una imaginativa aproximación desde el arte abstracto, inspirándose en las actuales teorías de la Física, como la «Interpretación de Mundos Multiples”: en Universos entran en juego «constelaciones, estrellas y galaxias, así como nuestros propios océanos, mares, pueblos del pasado o ciudades utópicas». Su perspectiva señala la paradoja de soñar con un futuro en el espacio exterior mientras descuidamos el mundo que habitamos, y aboga por un porvenir sostenible. Mario Ronchel, músico y creador de música electrónica, aporta al proyecto una banda sonora para sumergir más profundamente al espectador en la idea central de la exposición.

Tony Lara fue ganador del Premio de Artes Plásticas del ICAS – Ayuntamiento de Sevilla y ONG Adhara con su escultura: “Viviendo con el peso del metal”, situada en La Alameda de Hércules (Sevilla,  2015 “Día internacional contra el VIH”). Además, como artista plástico ha sido responsable de un centenar de exposiciones individuales y colectivas  entre 2006 y 2021 (entre ellas, en la feria de arte contemporáneo SWISSARTEXPO en Zurich, de la mano de ArtBox Gallery (2019) o, junto al colectivo Armazón, la exposición de Arte Contemporáneo para la promoción de la Agenda ODS 2030 en la Cumbre Mundial del Clima (19/12/2019 en IFEMA (Madrid), posteriormente itinerante. Es la segunda visita de ToLara al Museo de Écija, tras su anterior muestra NaClO. Exposición y Acción de Arte (febrero de 2018).

¡Comienza la nueva temporada con una interesante muestra de arte de vanguardia!

Acceso libre con limitación de aforo. Mascarilla y desinfección de manos obligatorios. Los visitantes deben mantener la distancia de seguridad.