La Pieza del Mes 2024: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA

Sábado, 18 de mayo, 11:00 h.: «Qué comer cuando no hay comida. La cocina en tiempos del hambre«, a cargo de la Dra. Inmaculada Carrasco, arqueóloga de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Este año el leitmotiv de «La Pieza del Mes» es la alimentación. La cuarta pieza de 2024 es un conjunto de cerámicas modernas y contemporáneas que permitirá a la Dra. Inmaculada Carrasco disertar sobre la difícil adaptación alimentaria de la población en condiciones extremas de carestía, como las de la Guerra civil española y la posguerra.

No se pierdan su conferencia el sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos: ¡Seguiremos aprendiendo mientras disfrutamos!

Pieza del mes 2024 ¡La mejor manera de descubrir la historia de Écija a través de sus restos arqueológicos! ¡No te la pierdas!

“La Pieza del mes” es una actividad promovida por la Concejalía de
Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija
y organizada por ARQinnova