La próxima “Pieza del Mes” se dedica a una pieza astigitana verdaderamente singular: el sarcófago paleocristiano de la iglesia mayor de Santa Cruz, con escenas bíblicas e inscripciones griegas. La conferencia tendrá lugar en el Museo, y correrá a cargo de Ángel Urbán Fernández, catedrático emérito de Filología griega de la Universidad de Córdoba y de Antonio Fernández Ugalde, director del Museo Histórico Municipal de Écija: el segundo tratará la cuestión de los sarcófagos en general, desde sus orígenes remotos hasta la Antigüedad tardía, mientras que Ángel Urbán, experto internacionalmente reconocido en papirología, en iconología y en el estudio crítico de las Escrituras bíblicas, analizará las particularidades iconográficas que le permiten plantear una nueva y más precisa datación para esta pieza (que, no olvidemos, es un ejemplar extraordinario en el contexto de la arqueología tardoantigua hispánica, por sus  singulares relieves y por la incorporación de inscripciones en griego).

La cita de «La pieza del mes» se repetirá cada tercer sábado de mes.

¡Conoce la vida y la muerte en la Écija tardoantigua a través de «La Pieza del Mes»!
La Pieza del Mes 2022: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA
Sábado 21 de mayo, 11: 00 h.:  «El sarcófago paleocristiano de la iglesia mayor de Santa Cruz», a cargo de Ángel Urbán Fernández y Antonio Fernández Ugalde (Importante: la presentación se hará en el Museo, no en la parroquia)
“La Pieza del mes” es una actividad promovida por la Concejalía de
Desarrollo Socioeconómico y Turismo del Ayuntamiento de Écija