Luis Roldán. Fotografía intervenida

Exposición: 7 de enero al 1 de febrero de 2023

Museo Histórico Municipal de Écija,

Sala de exposiciones temporales

El Museo de Écija inicia el nuevo año con la exposición Fotografía intervenida, de Luis Roldán (Mairena del Alcor, 1968), que presenta una selección de obras realizadas en la última década, en la que constituye la segunda retrospectiva de su carrera. Emplea su técnica habitual: fotografías intervenidas con acuarela.

Luis Roldán toma la fotografía como soporte objetivo y la acuarela como intervención subjetiva. Su procedimiento es cada vez más fresco y espontáneo, buscando captar una mirada intimista del paisaje. En esta etapa su proceso cromático es más depurado: de carácter individualista y de óptica poética, evoluciona pasando del simple coloreado de las imágenes a la verdadera pintura.

Luis Roldán fue seleccionado para el XXXI Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera (Sevilla, 2012). Entre sus anteriores exposiciones destacan las individuales en el Centro Cultural Cruz Verde de Sevilla (1991), en la Sala El Cachorro de Sevilla (1998), en el Convento de la Merced de El Viso del Alcor (2011) y en la Galería lrisfera de Sevilla (2011); o l

Fotografía: Luis Roldán

Fotografía: © Luis Roldán

as exposiciones colectivas en las Galerías Cavecanem de Sevilla (1995 y 2014) y Abartium de Barcelona (2022).

Además, Luis Roldán es participante habitual en ferias de arte contemporáneo: entre otras, ARCO (Madrid) en 1999 y 2000, con la Galería Cavecanem; Photoespaña (1999) con una exposición colectiva en el Centro de Fotografía EFTI o, más recientemente, en la Feria de Arte Contemporáneo ‘ARTIST 360’ (Madrid, 2021) y, con la Galería Abartium, en SIDAV 22 (Salón Internacional de las Artes Visuales, Barcelona, 2022).

Fotografía: © Luis Roldán

Luis Roldán ha sido también autor de carteles para la 1ª Feria Alternativa Jardines del Valle (Sevilla, 1995) o para el cortometraje “En Mi Piel” de Sándor M. Salas (Anandor Producciones, seleccionado oficialmente para el Festival de cine de Sevilla 2022), y de la portada del disco «Aventura en la jungla” de Sr. Bajundá, publicado por Arthropoda Music (2022).

Acceso libre.

El Museo es un centro seguro porque cumplimos todas las normas de seguridad en relación a la pandemia del Covid-19.