Restauradora trabajando con pinturas del alcazar

A excepción de las dos semanas de confinamiento estricto, el personal técnico del Museo ha seguido trabajando durante toda la pandemia, aunque desgraciadamente las circunstancias hayan obligado al cierre al público.

El laboratorio de conservación y restauración ha seguido trabajando con materiales arqueológicos de todo tipo, especialmente cerámicas de la Edad Moderna (siglos XVI-XVIII) y pintura romana. En cuanto al mantenimiento y mejora de las salas, el buen hacer de nuestro responsable, Jesús Palacios, ha permitido instalar un nuevo cordón metálico, elegante y a la vez disuasorio, en torno a nuestra pieza más singular: la escultura de la “Amazona herida”. Aparte, se está reorganizando todo el almacén principal, gracias a la incorporación de una nueva carretilla elevadora.

Finalmente se trabaja en el diseño de las nuevas salas de épocas tardoantigua, medieval y Moderna de la planta alta y, además, en diversos proyectos de investigación arqueológica, alguno de ellos de gran importancia: daremos cumplida cuenta de todo ello próximamente.