El miércoles 7 de octubre el delegado de Desarrollo Socioeconómico y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, presenta la nueva visita virtual que se incorpora a la página web del museo, museo.ecija.es. Se trata de una herramienta que permite recorrer digitalmente todo el Museo con una elevada calidad y resolución: un tour virtual con recorrido lineal a partir de más de 50 fotos geolocalizadas, que cubren las salas permanentes, espacios abiertos al público y patios del Museo (caballerizas, apeadero, patio principal, escalera, fachada, etc.). Las imágenes son fotografías esféricas en 360º de alto rango dinámico: así  tienen una magnifica calidad y definición, similar a la percepción del ojo humano.

El desarrollo de la nueva visita virtual del Museo ha corrido a cargo de Julio Ojeda, de la empresa ecijana “La Ampliadora”, en coordinación con el Museo y con Ismael  Martín Torres, del departamento de Informática del Área de Desarrollo y Turismo.