Presentación del proyecto «Funus Astigitanorum. Análisis bioarqueológico de las prácticas funerarias de época romana y tardoantigua en Écija (siglos I a.C. – VIII d.C.)» y conferencia «De Colonia Augusta Firma a Astigi: los espacios funerarios de la Écija romana y tardoantigua«

Jueves, 13 de abril de 2021, 20:00 h.

Salón de actos, Museo Histórico Municipal de Écija

El jueves 13 de abril a las 20:00 h. se presentará en el salón de actos el proyecto «Funus Astigitanorum. Análisis bioarqueológico de las prácticas funerarias de época romana y tardoantigua en Écija (siglos I a.C. – VIII d.C.)», dirigido por la Dra. Filipa Cortesão Silva (Universidad de Sevilla). Se trata de un «Proyecto de Excelencia I+D+i» perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2021).

Intervendrán, además de la  Dra. Filipa Cortesão, el profesor Salvador Ordóñez Agulla (Universidad de Sevilla) y el director del Museo, Antonio Fernández Ugalde. Acto seguido, el arqueólogo municipal de Écija, Sergio García-Dils pronunciará la conferencia «De Colonia Augusta Firma a Astigi: los espacios funerarios de la Écija romana y tardoantigua«.

La entrada es libre. ¡Una cita esencial para todos aquellos interesados en la historia de Écija y en la arqueología de la muerte!