Día internacional de los Museos 2023 (jueves 18 y sábado 20 de mayo)

Día internacional de los Museos 2023: Museos, sostenibilidad y bienestar Jueves 18 y sábado 20 de mayo de 2023 Écija se suma al Día Internacional de los Museos que, con el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar" se celebra en todo…

«Aprendiendo de los grandes maestros». 1ª Muestra de pintura de los alumnos de 2º de Bachillerato de Arte del I.E.S. San Fulgencio (12 al 23 de mayo de 2023)

,
Aprendiendo de los grandes maestros 1ª Muestra de pintura de los alumnos de 2º de bachillerato de Arte del I.E.S. San Fulgencio 12 al 23 de mayo de 2023 Museo Histórico Municipal de Écija, Salas de planta alta El viernes 12 de mayo…

«La pieza del mes de mayo»: «El agua que gira. Cangilones y norias en época islámica» (sábado, 20 de mayo)

,
La Pieza del Mes 2023: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA Sábado 20 de mayo, 12:00 h.:  "El agua que gira. Cangilones y norias de época islámica", a cargo del arqueólogo Antonio Fernández Ugalde, director del Museo Este año el…

Classic and Divine. Exposición de Consuelo Buesa (5 mayo-7 junio)

,
Classic and Divine Consuelo Buesa Exposición de pintura: 5 de mayo al 7 de junio de 2023 Museo Histórico Municipal de Écija, Sala de exposiciones temporales La próxima exposición es, sin duda, una de las más señaladas de la temporada:…

Exposición «Los cupones de la ilusión» (25 de abril al 10 de mayo de 2023)

,
"Los cupones de la ilusión" Exposición de cupones de la ONCE y antecedentes (colección Manuel Gómez Rosa) 25 de abril al 10 de mayo de 2023 Museo Histórico Municipal de Écija, Salas de planta superior Entrada libre Entre el 25 de…

Workshop internacional «Pictores et Officinae»: documentación, estudio y valorización de la pintura mural de la «porticus» del Teatro romano de Cartagena

Workshop internacional Pictores et Officinae: documentación, estudio y valorización de la pintura mural de la porticus del Teatro romano de Cartagena (19 al 24 de junio de 2023) La Fundación Teatro romano de Cartagena, con la colaboración…

Pieza del mes, abril 2023: «Inscripciones árabes de la iglesia de Santa Cruz»

,
La Pieza del Mes 2023: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA Sábado 22 de abril, 12: 00 h.:  "Inscripciones árabes de la iglesia de Santa Cruz", a cargo del arqueólogo Enrique I. Domínguez Berenjeno “La Pieza del Mes" de abril se…

Funus Astigitanorum: presentación del proyecto de investigación y conferencia sobre espacios funerarios romanos y tardoantiguos

,
Presentación del proyecto "Funus Astigitanorum. Análisis bioarqueológico de las prácticas funerarias de época romana y tardoantigua en Écija (siglos I a.C. - VIII d.C.)" y conferencia "De Colonia Augusta Firma a Astigi: los espacios funerarios…

Soledad. 450 años de devoción. Exposición

,
“Soledad. 450 años de devoción” Exposición organizada por la Real y Muy Ilustre Hermandad de Nª Sª de la Soledad y Santo Entierro de Nº Sr. Jesucristo de Écija Exposición: 1 al 26 de abril de 2023 Museo Histórico Municipal…

“La Pieza del Mes» de marzo: las tuberías de plomo y el suministro de aguas en la Astigi romana (sábado 25, 12:00 h.)

,
La Pieza del Mes 2023: MUSEO Histórico Municipal de ÉCIJA Sábado 25 de marzo, 12: 00 h.:  "Las tuberías de plomo y el suministro de agua de la Astigi romana", a cargo de Jesús Acero, investigador (Universidad de Sevilla) “La…