INSTALACIONES

El Museo cuenta además con:

- Una sala de exposiciones temporales.

- Un salón de actos de 100 plazas.

- La Tienda del Museo.

- Una sala de audiovisuales de 39 plazas.

- Una Biblioteca arqueológica. El Museo pone a su disposición una Biblioteca con una amplia colección de monografías y revistas especializadas en arqueología, historia e historia del arte y en patrimonio histórico-artístico ecijano, que reúne actualmente más de 2.700 volúmenes. Para consultas, diríjase a la recepción del Museo. (Biblioteca on-line).

- La cafetería-restaurante del Museo "Las Ninfas", decorado con piezas arqueológicas y obras de arte modernas.

- Un laboratorio de arqueología y restauración con personal especializado estable.

  • Restaurante
  • Laboratorio

Almacenes:
El área de reserva se compone de cinco almacenes de arqueología situados en edificaciones independientes del Palacio propiamente dicho, en torno a sendos patios, y junto al Laboratorio de Arqueología y Restauración. En conjunto, ofrecen un espacio de 455 m2.

Los almacenes son visitables previa solicitud.

  • Almacenes Museo
  • Almacenes Museo
Congresos y exposiciones

El Palacio de Benamejí: un centro de congresos y convenciones

El Museo Histórico Municipal de Écija ofrece el Palacio de Benamejí como centro para la organización de congresos, convenciones, cursillos, presentaciones comerciales y otros actos.

Las instalaciones de las que dispone el Museo permiten contratar el uso integral del Palacio (por ejemplo, celebración de conferencias, sesiones audiovisuales y el complemento de recepciones con servicio de copas y canapés o comidas) a precios asequibles. El monumental entorno del Palacio de Benamejí es un marco magnífico para cualquier actividad abierta al público.

Las instalaciones del Palacio:

Salón de actos con 100 butacas.
Sala de audiovisuales con 39 butacas, dotada de sistema de proyección de vídeo y múltiples canales simultáneos de audio.
Sala de exposiciones temporales.
Patio-apeadero: marco idóneo para presentaciones o recepciones.
Cafetería-restaurante "Las Ninfas": un entorno monumental para comidas o recepciones.

A requerimiento del solicitante puede disponerse de las instalaciones solicitándolo en los teléfonos 95 590 29 19/95 483 04 31, fax 95 590 29 19, o e-mail: museo@ecija.es

  • Almacenes Museo
  • Almacenes Museo
  • Almacenes Museo
  • Actividades
Exposiciones temporales

La sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija mantiene una ocupación casi constante desde la apertura al público del Palacio, con una cadencia de aproximadamente dos exposiciones mensuales.

Desde la apertura del Palacio como Museo se han presentado más de 130 exposiciones de arqueología, dibujo, pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico o artesanía.

Visitantes

Se dispone de cifras de visitantes a partir de 1998, obtenidas en recuento, encuestas y cuestionarios sobre tipo de visita y procedencia efectuados en el ingreso del Museo. Entre enero de 1998 y diciembre de 2010 se han contabilizado 331.000 visitas al Museo, con un promedio anual de algo más de 25.400 visitantes.

accesibilidad

Todas las instalaciones del museo están adaptadas a la circulación de personas afectadas por discapacidad.
Ascensor para acceso a la planta superior. W.C. para personas afectadas por discapacidad.

Ascensor W.C. adaptado

 

Horarios consultar horarios